¿Qué es?
El curetaje dental, se conoce como un raspado y alisado radicular. Es un tratamiento periodontal que no requiere cirugía.
El curetaje dental, por tanto, ayuda a frenar la progresión de la enfermedad periodontal promoviendo la cicatrización de las encías.
¿En qué consiste el curetaje dental?
El curetaje dental es realizado con unos instrumentos llamados curetas, estos, permiten al odontólogo poder acceder a las bolsas periodontales y eliminar el sarro y la placa bacteriana que se haya acumulado.
Existen situaciones en las que se puede utilizar un ultrasonido que ayuda a desprender el sarro más duro. Después de la limpieza, se realiza un alisado en las raíces de los dientes para evitar que la placa y el sarro se adhieran de nuevo.
¿Cuándo se recomienda el curetaje dental?
El curetaje dental se recomienda en los siguientes casos:
- Gingivitis: Inflamación de las encías que es causada por la acumulación de placa y sarro
- Periodontitis: Enfermedad periodontal más avanzada, afecta al hueso y los tejidos que sostienen los dientes
- Bolsas periodontales: Espacios existentes entre los dientes y las encías que se han formado por inflamación y pérdida de hueso y tejido
En qué consiste el curetaje dental ¿Es doloroso el curetaje dental?
El curetaje dental puede ser molesto, pero normalmente no causa dolor gracias a que se aplica anestesia local.
La recuperación normalmente suele ser rápida, se recomienda mantener una buena higiene bucal y seguir las indicaciones que dé el odontólogo para facilitar la cicatrización.
Resumiendo, el curetaje dental es un tratamiento con gran efectividad para la enfermedad periodontal que ayuda a mantener una buena salud de las encías y los dientes.
Si tienes dudas sobre si necesitas un curetaje, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.
Si quieres más información pide cita con nosotros y te explicaremos qué podemos hacer por ti: https://www.clinicadentalsigloxxi.com/contacto-clinica-dental/#cita






