El blanqueamiento dental, es la clave para tener una sonrisa radiante y brillante.
En Clínica Dental Siglo XXI, entendemos lo importante qué es una sonrisa blanca y deslumbrante, por eso queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental, un tratamiento que puede transformar tu sonrisa y tu confianza.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental, es un tratamiento que se realiza cuando los dientes han cambiado de color, es uno de los tratamientos estéticos más conservadores con el tejido dentario.
El objetivo del blanqueamiento dental es cambiar el tono del color de los dientes, dejándolos más blancos, luminosos y además se consigue que los dientes vuelvan a tener el brillo natural del esmalte dental.
Beneficios del blanqueamiento dental
El blanquimiento dental tiene muchos beneficios:
- Elimina manchas dentales
El blanqueamiento dental es un tratamiento muy eficaz en la reducción de manchas llegando incluso a eliminarlas, tanto las manchas internas como externas.
- Una sonrisa más estética
Una de las ventajas que más buscadas en este procedimiento es que mejora la imagen personal. Se consigue pasar de una sonrisa apagada, a una sonrisa blanca y luminosa que contribuye a la imagen general, siendo más atractiva.
- Rejuvenece el rostro
El transcurso del tiempo también afecta a la boca, los dientes pierden su blanco original con el paso de los años.
Un blanqueamiento dental profesional aportará un efecto rejuvenecedor no solo para la sonrisa, también se verá reflejado en el conjunto de la cara, mejorando la apariencia del rostro.
- Una buena dosis de confianza
Con los beneficios anteriormente mencionados, no es de extrañar que aumente la autoestima también lo hace la confianza.
Tener una sonrisa más bonita y rejuvenecida facilita que se proyecte la imagen que se desea y que la seguridad se vea reforzada.
Esto beneficia de manera individual, y hace que mejore las relaciones laborales, personales y sociales.
- Preserva la salud oral
El blanqueamiento dental no daña el esmalte. Es habitual que las personas que se realizan este tratamiento quieran cuidar más la higiene bucodental para mantener los dientes blancos.
- Para todas las personas
Es un tratamiento recomendable para cualquier persona ya que carece de efectos secundarios. Evidentemente, estamos hablamos de un blanqueamiento profesional, realizado por expertos o bajo su supervisión.
- Es indoloro
Una de las grandes ventajas es que es indoloro, sencillo y efectivo.
Proceso de blanqueamiento dental: Paso a paso hacia dientes más blancos
Existen muchas dudas sobre el proceso del blanqueamiento dental. El tratamiento de blanqueamiento dental es un proceso sencillo e indoloro que tendrá las siguientes etapas:
- Lo primero será realizar una revisión completa del estado de la boca del paciente, de esta manera se podrá detectar la causa del oscurecimiento de la dentadura y detectar posibles patologías que haya que tratar previamente.
- Antes de empezar con el tratamiento de blanqueamiento dental, es necesario una higiene bucodental perfecta para que el resultado sea el mejor. Por lo tanto, será necesario realizar una limpieza dental completa.
- El siguiente paso será la realización del tratamiento, el procedimiento dependerá de las circunstancias de cada paciente.
- Una vez concluido el tratamiento, se deben realizar revisiones periódicamente para evaluar el resultado obtenido.
Cuidados después del blanqueamiento dental: Mantén tu sonrisa brillante
- Evitar alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes
Después de un blanqueamiento dental, es vital evitar consumir alimentos y bebidas que puedan manchar los dientes. Algunos de los alimentos que se deberían evitar serían, el café, el té, el vino tinto, los refrescos oscuros, así como las salsas de tomate y los arándanos. Estos alimentos tienen pigmentos que pueden llegar a penetrar en el esmalte dental, esto afectaría la blancura de los dientes.
Para mantener los dientes blancos durante el tiempo, se debe intentar reducir o limitar el consumo de estos alimentos y bebidas. Si se consumieran de manera ocasional, es importante enjuagar la boca con agua después de su ingesta para minimizar su impacto en la coloración de los dientes.
- Enjuague bucal y chicles sin azúcar
El uso de un enjuague bucal blanqueador ocasionalmente es beneficioso para mantener la blancura de los dientes. Estos enjuagues tienen ingredientes activos que facilitan que se puedan eliminar las manchas superficiales y a mantener los dientes limpios.
Además, se debería considerar el uso de chicles sin azúcar. El masticar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva, esto ayuda a eliminar las partículas de alimentos y a mantener los dientes limpios. No obstante, es importante recordar que el chicle debe ser sin azúcar, ya que el azúcar contribuye a la formación de caries.
- Hábitos de higiene bucal para mantener los dientes blancos
- Mantener una higiene bucal rigurosa
El cepillarse y usar hilo dental es fundamental para mantener los dientes blancos. Es vital cepillarse al menos dos veces al día y asegurarse de limpiar todas las superficies de los dientes. También hay que cepillar la lengua y las encías para eliminar cualquier residuo de alimentos o bacterias. Utilizar el hilo dental a diario, deslizándolo de forma suave entre los dientes para eliminar la placa y los restos de comida.
Además, utilizar un enjuague bucal blanqueador de manera ocasional. Esto ayuda a mantener la blancura de los dientes al eliminar las bacterias y refrescar el aliento. Es importante asegurarse de seguir las instrucciones del producto y enjuagar durante el tiempo recomendado para tener los mejores resultados.
- Considerar el uso de pasta de dientes blanqueadora
Una pasta de dientes blanqueadora es un complemento eficaz para mantener los dientes blancos después del tratamiento. Elegir una pasta de dientes que tenga ingredientes blanqueadores, como el bicarbonato de sodio o el peróxido de hidrógeno, que ayuden a eliminar las manchas superficiales y fortalezcan el esmalte dental.
Usar la pasta de dientes blanqueadora una o dos veces en la semana, y alternarla con la pasta de dientes habitual, cepillando los dientes durante al menos dos minutos para que los ingredientes blanqueadores actúen de manera correcta.
- Visitas regulares al dentista
Se deben programar visitas regularmente al dentista para limpiezas profesionales. Estas limpiezas eliminan la acumulación de placa y sarro que no se puede eliminar con la higiene bucal diaria. Permiten al dentista evaluar y ver en qué estado de salud se encuentran los dientes y detectar cualquier problema potencial antes de que afecte los resultados de blanqueamiento.
No se deben escatimar las visitas al dentista, te recomendamos acudir al menos dos veces al año.
- Uso de cepillo de dientes eléctrico para eliminar manchas extrínsecas
Uno de los consejos que tienen mayor efectividad para mantener los dientes blancos después de un tratamiento de blanqueamiento dental es utilizar un cepillo de dientes eléctrico.
Este tipo de cepillo realiza una limpieza más eficaz y profunda, siendo capaz de eliminar las manchas extrínsecas que oscurecen el color de los dientes.
El cepillo de dientes eléctrico realiza movimientos de forma automática de alta velocidad, permitiendo llegar a áreas de difícil acceso en la boca y eliminar la placa y las manchas acumuladas en la superficie de los dientes.
Además, su acción de rotación y vibración ayuda a deshacerse de las manchas causadas por el consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes, como el café, el té o el vino tinto.
Al hacer uso del cepillo de dientes eléctrico, es importante seguir una técnica correcta. Se debe colocar el cabezal del cepillo en un ángulo de 45 grados hacia la línea de las encías y realizar movimientos de forma suave, pero firmes, de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, asegurándose de cepillar todas las superficies de los dientes, incluidas las zonas posteriores y las áreas más difíciles de alcanzar.
Esperamos que este articulo haya sido de ayuda, cualquier duda que puedas tener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o acude a nuestra clínica dental en El Cañaveral, en Boadilla o en Embajadores. Estaremos encantados de ayudarte.