Esta especialidad corrige problemas de los tejidos que soportan el diente (encías y hueso).
Esta especialidad corrige problemas de los tejidos que soportan el diente (encías y hueso). Previene o controla la progresión de la enfermedad periodontal. Se realizan tratamientos tan simples como la remoción de cálculos dentales y placa bacteriana hasta complejos como los injertos óseos o de encías.
Cuando hacemos Diseño de Sonrisa corregimos la posición de las encías para mejorar la dirección y los contornos dentales. Estas cirugías pláticas de encías las hacemos con láser o electrobistury, no son dolorosas y cicatrizan rápidamente.
No solo nuestros dientes se enferman, los tejidos que soportan a éstos también se afectan si no tenemos un cuidado especial con ellos.
La Periodoncia se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan las encías, los ligamentos periodontales y el hueso que soporte a los dientes. Es importante que estos tejidos estén saludables para que cumplan su funcionalidad y sean estéticamente agradables.
Las enfermedades periodontales son provocadas por infecciones bacterianas que destruyen fibras de las encías. La placa bacteriana es una película pegajosa que se forma por la mala higiene y la principal causante de estas enfermedades.
