El sarro, o cálculo dental, es una acumulación de placa bacteriana tanto en los dientes como en las encías, puede llegar a dañar el esmalte dental y provocar caries. Se produce cuando la placa bacteriana, no ha sido eliminada de forma correcta y se endurece.
Esta capa que es áspera y porosa se forma tanto por encima como por debajo de la línea de la encía, y su presencia favorece que puedan existir problemas como la retracción de las encías y la enfermedad periodontal.

A que se debe el sarro en los dientes
La principal causa por la que aparece el sarro es debido a una mala higiene bucodental. Aunque tenemos que decir que también influyen otros hábitos:
- Fumar
- Usar inadecuada o prolongadamente ciertos colutorios
- Consumo excesivo de café, vino tinto o té, etc
- Malposición de los dientes. Hay personas que tienen los dientes mal alineados, estas, son más propensas a padecer sarro, ya que tienen más dificultad para llegar con el cepillo y eliminar la placa dental
Como quitar sarro en los dientes
Hoy día se han popularizado métodos caseros que prometen eliminar el sarro sin tener que ir al dentista, pero tenemos que decir que esto no es posible. Hacer uso de ingredientes ácidos o abrasivos sobre las superficies dentales puede producir daños irreversibles para la salud bucodental, como pérdida del esmalte, sensibilidad y mayor riesgo de caries.
Para eliminar el sarro de los dientes, es imprescindible la intervención de un profesional capacitado. Los odontólogos son profesionales cualificados. Estos hacen uso de instrumentos especializados y pastas específicas para remover, la placa calcificada sin dañar la salud bucal.
Te animamos a leer este artículo de nuestro blog:
https://www.clinicadentalsigloxxi.com/limpieza-dental-raspado/
Pide cita con nosotros y te explicaremos qué podemos hacer por ti:
https://www.clinicadentalsigloxxi.com/contacto-clinica-dental/#cita